Talleres de Estética Fotográfica
Producción personal y construcción de Sentido

de Eduardo Gil

Ciudad de Buenos Aires / La Plata

Los T.E.F. (Talleres de Estética Fotográfica) son coordinados personalmente por Eduardo Gil.
Pensados como espacios de producción, reflexión y elaboración teórica en los cuales se jerarquiza la libertad expresiva y el desarrollo del pensamiento crítico; están dirigidos a fotógrafxs y estudiantes con inquietudes en la experimentación y la búsqueda de sentido, ético y estético, en la obra personal. 
Asimismo, los T.E.F. están abiertos a distintos actores del ámbito de las industrias culturales que utilicen la fotografía como medio o como proceso, que deseen ser parte de una discusión activa sobre las tendencias y problemáticas contemporáneas del arte en general y de la fotografía en particular (docentes, artístas, editorxs, periodístas, etc.) y a quienes desarrollen una práctica amateur seria.
Los T.E.F. son un sitio de referencia y contención donde profundizar  las búsquedas personales, tanto instrumentales como teóricas.
Tienen la duración que cada participante considere adecuada y el ingreso es (existiendo vacantes) en cualquier momento del año.

San Telmo - CABA
Un encuentro semanal de dos horas.
Grupo 1: miércoles de 19:30 a 21:30 hs.
Grupo 2: jueves de 10:30 a 12:30 hs.
Ubicación: Estudio de Eduardo Gil (Perú, entre México y Chile).

La Plata – Prov. de Buenos Aires
Un encuentro quincenal de dos horas.
Grupo 1: sábados de 10:00 a 12:00 hs.
Grupo 2: martes de 17 a 19 hs
Ubicación: Museo de Arte y Memoria, Calle 9 Nº 984 - La Plata.

Inscripción: solo mediante una entrevista de admisión previa, que debe ser solicitada telefónicamente o por e-mail. .

Supervisiones y orientación. Individuales presenciales u online.
Encuentros de seguimiento de obra y apoyo teórico en las modalidades presenciales u online

Historia
Eduardo Gil creó los T.E.F. en 1983, cuando las palabras taller y fotografía juntas, aún no existían en la Argentina.
Concebidos como un ámbito de trabajo riguroso e inconformista, constituyeron un modelo pionero que propuso un espacio de trabajo no convencional, hoy vigorosamente propagado y reproducido, que continúa señalando rumbos en las prácticas docentes actuales.
A lo largo de estos 36 años, por los T.E.F. han pasado muchos de los nombres más interesantes y prometedores de la fotografía argentina actual.

Eduardo Gil

Artista visual, fotógrafo, curador y docente.
Reconocido por obras como El Borda (1982/85), El Siluetazo (1983), la acción ¡Merry Christmas! (2000), Aporías(2005), Paisajes (2005), NosOtros (video 2008), Señas Personales (acciones fotoperformáticas iniciadas en 2011), Pensando el Siluetazo (2018), etc.
Entre otros libros ha publicado: (argentina), Praesagïum, Imágenes de la ausencia, Eduardo Gil - Early Work y El Siluetazo desde la mirada de Eduardo Gil, etc.
Su obra integra el acervo de importantes museos argentinos e internacionales: MNBA, MAMBA, MALBA, Castagnino-MACRO, MAM. Museo Reina Sofía, Brooklyn Museum, MUAC de México, MALI de Lima, MFAH de Houston, Arte Moderno de Río de Janeiro, PUAM de Princeton, ICP de Nueva York, Casa de las Américas de La Habana, Bibliothèque Nationale de Paris, Hasselblad Center, etc.
Se destaca su participación como expositor en el Museo Nacional de Bellas Artes de Buenos Aires (1995), Museo Reina Sofía (2012, Madrid), Verboamérica, Colección permanente MALBA (2016-2018), Paul Getty Museum (2017,Los Angeles), Museum für Moderne Kunst (2017, Frankfurt), Museo Universitario de Arte Contemporáneo (2018, México DF).
En 2018 Participó como artista homenajeado en la Bienal Argentina de Fotografía Documental.
A impartido workshops y seminarios en nuestro país, Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México, etc.
Recibió el Premio a la Trayectoria Docente otorgada por la Asociación Argentina e Internacional de Críticos de Arte.(ver más)

 


eduardogil@eduardogil.com.ar